Ácido fólico para evitar deformidades en el bebé durante el embarazo

Por Sandra Gaona

Acido folico, bebe, feto, sistema nervioso

Ácido fólico para un embarazo saludable

El ácido fólico es muy importante durante período muy especial  del embarazo ya que tenemos que cuidar nuestra nutrición muy cuidadosamente, para así asegurar una correcta nutrición de esa nueva vida que se está formando en nuestro vientre.

El ácido fólico es una de las vitaminas esenciales que debe tomar la mujer en edad fértil y en el embarazo, sobre todo en los primeros meses. El ácido fólico es un tipo de vitamina B  que evita en un porcentaje muy alto que el bebé nazca con defectos congénitos en el cerebro y/o la médula espinal, mejor conocidos como defectos del tubo neural, como por ejemplo, la espina bífida o la anencefalia o ausencia de una gran parte del cerebro o del cráneo.

El ácido fólico se encuentra naturalmente en los vegetales de hojas verdes, en las naranjas, y en los granos enriquecidos.  A  veces esto no es suficiente para proveer la cantidad necesaria y es menester tomar algún suplemento para asegurar la ingesta adecuada de esta vitamina (ácido fólico), que además ayuda al organismo a crear nuevas células.

Por lo general se aconseja tomar 400 mcg diariamente. El ácido fólico también ayuda a evitar anemias y es esencial para la formación del ADN o material genético.

Para su mejor absorción antes y durante el embarazo es importante ingerir vitamina C.

Te recomendamos especialmente un suplemento que contiene hierro, ácido fólico con granos de mostaza verde y vitamina C para facilitar su absorción.

De todas formas nunca olvides consultar con tu médico.

Para más consejos en tu correo escríbenos a contacto@9mesestv.com 

O suscríbete a nuestro canal YouTube

 

email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273