Actividades para tener niños más inteligentes

Ninos inteligentes

Entrevista a Rosa Barocio para desarrollar la inteligencia en los niños

9MESES dijo presente en el 3er congreso Cefim Miami y nos encontramos con Rosa Barocio a quien le preguntamos sobre actividades que se pueden hacer para tener hijos más inteligentes. Y para nuestra sorpresa la respuesta fue demasiado sencilla y hasta barata, sigan leyendo…

Para tener niños más inteligentes “Lo mejor es ponerlos a jugar. No enchufarlos al televisor, a lo tecnológico. Dejar que juegen libremente.

Algo que pueden complementar maravillosamente es que les cuenten cuentos. Es importante leerles. Hay diferentes cosas que puedes hacer al respecto.

1. Leerle al niño mientras ve las imágenes contigo

2. Otra actividad; sin que vea imágenes, tú le cuentas el cuento.

Para ir acostumbrando al niño a que imagine sin una imagen dada. Esto es muy importante para desarrollar el músculo de la imaginación. Haciendo nota que se menciona músculo, ya que el cerebro por sí solo no  imagina, hay que realmente ir desarrollando ese músculo, para que ellos tengan una imaginación, rica, viva, para que ellos puedan transformarlo en lo que es la creatividad.

Bebes inteligentesSi pensamos, la creatividad requiere de la imaginación, y narrarle cuentos es una manera sencilla de desarrollarla. Es importante revisar que sean cuentos para su edad. Hay cuentos para todas las edades. No hay necesidad de leerle muchos cuentos en cada sesión. Con un cuento por sesión está bien. Es como una buena comida, dejas que digiera las imágenes. No es contarle 5 cuentos para que sea más imaginativo. Si pensamos en personalidades como Einstein, él decía que lo más importante para ser genio es la imaginación. Goethe cuando le preguntaron que recordaba como importante de su infancia, y decía que eran los cuentos que su madre le narraba. Dos personas extraordinarias que nos están dando indicadores importantes sobre lo que cuenta a esa edad.

El contacto con la naturaleza es muy importante como también con lo artístico. No le digas como pintar o dibujar. Pero sí proporciónale los medios, para expresar esa creatividad, a través del arte.

La música. No quiere decir duérmelo con música o tener todo el día la música prendida. Pero sí quiere decir que cuando se pueda, llévalo a un concierto donde pueda escuchar música en vivo. Que escuche música bonita la cual no tiene que ser música de fondo todo el día. Porque por el contrario, llegará un momento en el que no escuche, y no preste atención. Todo lo que sea artístico, es un apoyo para que el niño exprese y desarrolle esa parte emocional, el sentido de la estética Otra actividad es cantarle a tu hijo. No importa que seas desentonada recuerda que los niños son tan generosos y tan amables, que no importa como le cante la madre, con que le cante le va a encantar.

bebe inteligenteEso de arrullar a un niño pequeñito es fantástico. Que era esa mesedora de la abuela, cuando le cantaba al niño. Esa es una manera de decirle te quiero, eres importante y te lo expreso a través del canto, que te lleva a dormir tranquilo. Entonces cántele a los niños, jueguen con ellos, disfrutenlos, permitan que se ensucien, que jueguen en la naturaleza cuando se pueda, en la arena, en el lodo, en la tierra en el agua, todos esos elementos son fantásticos para el desarrollo de un niño pequeño.

Tu tienes en tus posibilidades muchas cosas que puedes hacer con ellos y nada de esto requiere realmente de dinero, lo único que requiere es de tu tiempo. Por lo tanto, dedícale tiempo a tu hijo. Si lo quieres, esa es la manera en que verdaderamente lo demuestras.

 

El amor se pone en acción y se pone en acción a través de la atención y el tiempo que tú le dedicas.

Ama mucho a tus hijos!” – Rosa Barocio

 

Acerca de Barocio:

Autora de “disciplina con Amor” best seller y experta en educación con especialidad en la doctrina Montessori y Waldorf. Se dedica a ayudar a padres de familia y maestros para mejorar la relación con los hijos y alumnos y los hace darse cuenta de el rol tan importante por el impacto hacia ellos.

 

 

Para más información:

rosabarocio.com

Para conferencias de valor sobre la familia: cefim.org.mx

 

Para más consejos en tu correo: contacto@9mesestv.com

Para más videos: Youtube.com/susyrosado

Plática en Facebook: 9mesestv

Síguenos en twitter: @9mesestv

Conversemos en +G: +9mesestv

 

email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273