Cómo disciplinar a tu hijo motivándolo

Disciplina con amor

Premialos con experiencias que los enriquecen

Disciplinar a los hijos no es la parte que más agrada a las mamás aunque están conscientes de la importancia de hacerlo y por eso hoy te diremos cómo disciplinar a tu hijo motivandolo.

 

Con la disciplina se les debe enseñar a los niños sus límites y así ellos aprenderán a organizarse en su vida cotidiana.  Quizás te gustaría tirar la toalla porque ya no sabes que hacer para lograr que tus hijos se comporten adecuadamente y cumplan con sus obligaciones.

A los padres les corresponde establecer rutinas y reglas, ambas son parte esencial del proceso de disciplina.   Se debe disciplinar con firmeza, amor y respeto, y nunca agredir a los niños física o verbalmente, esto solo los hará más rebeldes. Esto es más fácil de decir que de practicar, sobre todo cuando se ha tenido un día estresante en el trabajo, no has podido dormir bien o siemplemente te brincaste la hora de la comida en pocas palabras tus necesidades básicas no están cubiertas.

El llamarles la atención constantemente por algo que hicieron mal puede crear en los niños la idea que todo lo que hacen esta mal, es por eso que te recomendamos disciplinar a tus hijos motivándolos.

Una manera manera divertida de hacerlo es creando una lista de reglas y obligaciones a seguir diariamente, por cada una de ellas que se cumpla colocas una estrellita.  Al final del día, si el niño obtuvo todas las estrellitas entonces se ha ganado la preciada estrella dorada la cual equivale a un premio.

Puedes premiar a los pequeños consintiéndolos con experiencias; por ejemplo ver juntos una película, la que ellos elijan; un manicure o pedicure hecho por mamá; un paseo en bicicleta o patines o llevarlos al parque o un playdate con sus amigos. Esto es mejor premio que los materiales, ya que se comienzan a volver muy materialistas.

Disciplina MotivandoEs importante tener en cuenta que para que la disciplina funcione se le debe explicar al niño qué lo que se espera de él o ella.

Puedes comenzar este método de disciplina solo imprime una copia esta hoja de actividades a cumplir

PDF DISCIPLINA MOTIVANDO

 

Si quieres más consejos en tu correo escríbenos a contacto@9mesestv.com

Suscríbete para más videotips a nuestro canal YouTube 

 

 

email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273