Cómo tratar la tortícolis en los bebés

Quizás has notado que tu bebé mantiene siempre su cabecita inclinada hacia un lado o tiene una pequeña protuberancia en el cuello, estas pueden ser señales que tu bebé está padeciendo de tortícolis congénita.

Tortícolis infantil una afección que aqueja a miles de recién nacidos. Photo credit: Jennuine Captures / Foter.com / CC BY-NC-ND

Tortícolis infantil una afección que aqueja a miles de recién nacidos.
Photo credit: Jennuine Captures / Foter.com / CC BY-NC-ND

 

Otra señal es la pérdida de cabello a un lado de la cabecita del bebé, la cual te indica que mientras esta acostado mantiene su cabeza girada a un solo lado.

En la mayoría de los casos las madres pueden no darse cuenta que sus bebés están sufriendo de tortícolis ya que esta condición no es dolorosa.   Sabías que uno de cada 250 niños que nacen padecen de tortícolis congénita?  En la mayoría de los casos esto es ocasionado por la posición del bebé en el vientre de la madre.

Cómo tratar la tortícolis en los bebés?

  • Es importante que tu bebé sea revisado por un un físico terapeuta especializado en pediatría, tienen un mejor entendimiento las necesidades de desarrollo en los niños.

  • El tratamiento consiste en realizar ejercicios de estiramiento, preferiblemente entre dos personas, una que mueva la cabeza mientras el otro estabiliza los hombros con las dos manos.

  • Cuando esté despierto el bebé ponerlo boca abajo para que tenga que levantar la cabeza y así su cuello se pueda fortalecer.

  • Si tu bebé mantiene la cabeza girada hacia su lado derecho, como parte de los ejercicios terapéuticos debes colocarte a su lado izquierdo y hablarle o mostrarle objetos que llamen su atención obligándolo así a girar su cabecita.

  • También el ponerlos a rodar  ayuda a que aprendan a usar los músculos del cuello.

  • Evitar mantener a los bebés largos periodos de tiempo en los asientos de coche o columpios.

Es importante tratar la tortícolis lo antes posible ya que de no hacerlo; se corre el riesgo que el bebé use más un lado de su cuerpo que el otro.  La tortícolis también puede causar que la cabeza de tu bebé se mal forme de un lado, e incluso puede a llegar a afectar su columna vertebral.

 

Si quieres más consejos en tu correo escríbenos a contacto@9mesestv.com

Suscríbete para más videotips a nuestro canal YouTube

 

email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273