Exito en la vida profesional de la mujer

Como encontrar el éxito en la vida profesional? Te has preguntado más de una vez como poderlo realizar como mujer y profesional?

Exito en la vida profesional de la mujer- Carla

Carla creció su negocio de Hobbie de medio tiempo a producir hoy más de 30 toneladas de velas mensualmente. “El impacto ocurrió cuando terminé de escribir el plan de negocios y pude ver su potencial”

En el 3er evento de Cefim realizado en Miami, tuvimos una invitada muy especial, una alta ejecutiva de la banca privada y por razones de  políticas de privacidad no podemos dar el nombre. Así que nos referiremos de ELLA.

ELLA nos contó su vida y como le tocó comenzar desde abajo con muchos paradigmas y tabús en la industria financiera especialmente de sus jefes hombres. El cual uno de sus primeros jefes le decía que para ser ejecutiva en esta industria tenía que aprender a maldecir. Otro jefe le comentó que su valor como mujer sería menor una vez que se convirtiera en madre…. en fin, un sin número de pensamientos achapados a la antigüa, que le tocó vivir y que con mucha disciplina y estrategia fue cambiando.

Tuvo una niñez difícil ya que su familia tuvo que salir huyendo de Cuba donde tenían una vida muy cómoda. Al llegar a Miami les tocó a comenzar de cero en este nuevo país. Nos cuenta como anécdota que hasta comió comida de gato por una semana, debido a la ignorancia del idioma y falta de experiencia en la cocina de su madre.

Nos abrió su corazón como pocas personas lo hacen, y todo esto fué para que reconociéramos que nadie tiene la vida fácil, unos sufren por unas cosas y otros por otras razones las cuales no nos deben de frenar para llegar a nuestros sueños.

Dentro de sus charlas recalcó la importancia de la educación de la mujer como miembro importante de la sociedad.

Porque la mujer es importante en la sociedad?

1. La mujer forma parte del 50% de consumidoras de la economía por lo tanto nuestras decisiones pueden hacer o quebrar a una compañía.

2. La mujer crea consumidores para la economía. Si la mujer decide no tener más hijos, esas compañías se quedarían con menos clientes

3. Gracias a nuestra lucha constante por buscar la perfección hoy tenemos muchas comodidades creadas por nosotras mismas o por nuestros queridos amados lo cuál ha generado nuevos negocios y hasta industrias.

 

Así que chicas aquí les comparto la lista que ELLA compartió para ser triunfadoras, exitosas pero sobre todo ser felices:

Mujer exitosa

Reconoce tu valor como mujer y profesional

– Entiende tu valor como mujer y como agregas valor.

– Aprende a pedir. Aumento de salario, promoción etc. No dejar tu destino a terceros. Observar y a aprender de los hombres.

– Dejar los consejos obsoletos de la abuelita en casa. Esos consejos que te dan remordimiento sobre estudiar o trabajar por razones como: el te vas a quedar sola o solterona. Amiga si se puede tener una vida en balance!.

– Pensar estratégicamente.

Aprende a delegar para ser mujer triunfadora

Un gran aprendizaje para la mujer es aprender a delegar.

– Aprender a delegar responsabilidades, comenzando desde la casa.

– Plantearte metas que se puedan cumplir.

– Tener mentores que ya hayan pasado por donde tú quieres pasar y tengan tu misma filosofía.

– Aprender algo todos los días.

– Aprovechar oportunidades.

– Saber a donde quieres ir. Planteando objetivos y metas.

– Respetarse a sí mismo, por lo que uno es y hace.

 

No hay excusas para no realizar tus sueños y tu vocación. En esta plática nos ha invitado a todas las mujeres al programa de 10,000 women donde la compañía de Goldman Sachs ha invertido más de $100 millones de dólares en negocios de mujeres en más de 43 países.

Es este programa se les enseña a las mujeres como hacer sus modelos de negocios, negociar, hacer un producto y distribuirlo, pero sobre todo a creer en sí mismas y salir adelante.  Si la vocación hacia la vida profesional siempre te ha llamado la atención esta puede ser tu oportunidad para realizarte. Si quieres más información del programa ingresa a la liga siguiente: 10,000 women

Y para despedirse ELLA nos dice:

“No pares, no te rindas, sigue tus sueños”

“Somos mamás pero también personas y tenemos que estar feliz en nuestra piel. Porque si estás realizada y feliz, esto es  para hacerle bien a tu familia y a la sociedad.”

Agradecemos a ELLA por compartir sus experiencias con nosotros y demostrarnos que sí se puede! Y agradecemos al grupo Cefim y Lucía Legorreta por llevar a cabo estos seminarios para la educación de la mujer.

email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273