Feminismo en equilibrio


 

9MESES tuvo la gran oportunidad de conocer a Lucia Legorreta en persona, ella es una mujer que promueve el Feminismo en equilibrio. El feminismo en equilibrio es simplemente el poderse realizar como mujeres y madres. Si como mujer tienes un sueño profesional y tienes familia aprender a combinarlos. No es fácil pero es más difícil vivir sin una motivación en la vida. Hay mujeres que son felices estando en su casa cuidando de ella y los niños, que por cierto es un trabajo de tiempo completo y el más importante de todos los trabajos en el mundo. Hay otras mujeres que les gustaría realizarse en una vocación a la cual se sienten llamadas, y quieren complementarlo al de ser madres, ya que sin poder realizar esa vocación se sienten como si les hiciera falta algo en su vida. Sea cual sea el caso te contamos que sí se puede. Al final del día lo más importante es ser feliz con uno mismo y con los que nos rodean.

Susy Rosado y Lucia Legorreta

Lucia Legorreta comenzó hace 15 años con la idea de promover un feminismo en equilibrio en las mujeres y en nuestra entrevista nos dice: “Ya trabajamos ya estudiamos, ocupamos puestos públicos y privados, pero también queremos ser esposas, madres. Entonces surge CEFIM como una herramienta para todas las mujeres que queremos equilibrar esa vida para poder trabajar para realizar los sueños como mujeres  sin dejar a un lado el ser esposas y madres.  No es fácil, es algo que tenemos que estar constantemente balanceando pero definitivamente es algo posible. Cefim   Como podemos realizar nuestros sueños profesionales y ser madres? Lucía aconseja: “Hay que tener un proyecto de vida.  Preguntarte: Que quieres en la vida? Como me quiero ver en 5 años, como me quiero ver en 10 años y analizar las diferentes partes de nuestra vida.”

Feminismo en Equilibrio

La mujer exitosa tiene un plan de vida

Cuidarnos en la parte física, psicológica y  espiritual. – En la parte física, como estoy? En ejercicio y nutrición? – La parte psicológica: Que tanto me conozco que tanto conozco mis defectos mis cualidades, como las estoy llevando a cabo y por supuesto – La parte espiritual el tener fé en el ser supremo para todos nuestros proyectos.   “Somos cuerpo somos alma y tenemos que tener un balance en ambos mundos para estar felices estos tres aspectos y estar revisandolos constantemente  como mujeres.”   Es muy importante que nosotras estemos bien para poder ser buenas esposas para poder educar a nuestros hijos. Y es nuestra responsabilidad aprender a darnos nuestro tiempo y nuestro espacio, el cual es una gran debilidad de la mujer el no dárselo. De lo contrario se llega al punto de sentirte cansada, irritable no siendo feliz contigo misma ni con la familia que te rodea. Feminismo en equilibrio 9mesestv lucia legorreta familia

Por lo tanto es un llamado a todas las mujeres.  ¿Que sí puede realizarse como profesional y madre? Claro que se puede. Pero requiere de mucho esfuerzo y sobre todo requiere de una reflexión: Que todos los días nos preguntemos:

“Como estoy y que tengo que cambiar”

  9MESES pregunta  a Lucía donde podemos encontrar más material Cefim y nos responde: “Pueden ver las pláticas y charlas Yo tengo una página: lucialegrorreta.com ahi esta la información de mi libro “Ser mujer Hoy” Donde junto todos los roles y papeles que tenemos como mujeres, tabién subo los programas diariamente donde se manejan todo tipo de temas y también esta la liga para ingresar a Cefim.org.mx donde hay cursos en línea, gratuitos, artículos sobre el estudio de la mujer promoviendo un feminismo en equilibrio.   Gracias Lucía por concedernos la entrevista a 9MESEStv y gracias por compartir tu filosofía de vida.

email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273