La lectura

La importancia de la Lectura desde la barriga. Todo niño tiene el derecho de ser exitoso. Pero no muchas madres saben el camino de como lograrlo.

lectura al bebe, lectura al nino, lectoescritura, maestros, papas, mamas, inteligencia, amor, autores infantilesAhora está muy de moda la estimulación pre-natal, estimulación temprana y clases de todo, con tal de que nuestros hijos sean exitosos tratamos de acudir a lo que se nos presente.

A veces la respuesta está en nuestra misma casa. Con nuestra propia conversación e imaginación, o en una simple librería o biblioteca.

Hay veces que no hay mucho tema de conversación. Y la pregunta: ¿De qué la hablo que sea adecuado para su edad?

Muy sencillo recurre a los libros. Los libros de niños nos ayudan a escapar un poquito de la realidad y transportarnos a mundos de felicidad! Gracias a muchos autores que se han dedicado a hacer historias maravillosas como: Eric Carle “The very hungry Cartepillar”, Margaret Wise Brown de “Buenas noches Luna”, Margret and H.A. Rey: “Original Curious George books”

Al tratar de formar a los niños desde pequeños por medio de experiencias positivas hacia la lectura hará la vida de los padres y la de él o ella más fácil. Cuando se acostumbran a adquirir información por medio de los libros sucede una serie de situaciones mágicas. Desarrollan un vocabulario más amplio, un sentido común que les ayuda a comprender la vida y a resolver problemas de una manera lógia. Y una persona que conoce, es más segura que el resto. No es fácil ser engañado ya que tiene mucha cultura y conocimientos.

Como dice el Actor Miguel Varoni: “Si su mercé quiere que su hijo sea un sabio, ¡póngalo a leer, papá! Y si el chino no sabe leer, ¡su mercé le lee!¿Y qué le lee? Libros con futuro, libros con creatividad.Póngale cuidado a eso: el futuro de los hijos de uno está en la lectura. ¡Leer para vencer mompirri, leer para vencer!”Miguel

No te pierdas este podcast sobre la lectura con nuestra experta invitada Myrna García de “El Rincón de los cuentos

 




email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273