Los bebes pueden escuchar desde el 3er mes de embarazo

Los bebes pueden escuchar desde las 16 semanas de gestación

Muchos creen que los bebes no pueden escuchar mientras están en el vientre de la madre pero diferentes estudios muestan que pueden escuchar desde las 16 semanas de embarazo, esto es 2 meses antes de que sus orejitas estén formadas.

Por otro lado existen videos que muestran bebes dentro del vientre, articulando sus boquitas y lenguitas como para hablar o cantar  al escuchar la música.

Por lo tanto aprovecha esta gran oportunidad para conversar con él o ella y de esta manera comienzar una estimulación temprana desde el vientre.

Muchas mamás se preguntan si hay que poner sólo música clásica, ya que es la más recomendada para el desarrollo de la inteligencia del bebé?

No necesariamente tiene que ser clásica, si ayuda y es muy positiva, sin embargo ponle canciones que te gusten a tí y te pongan de buen humor.

Cuéntale cuentos, esta es una manera de comenzar a enseñarle a leer, es un proceso temprano de la lectoescritura, comienzan a reconocer sonidos, patrones de enunciados y un hábito que los beneficiará el resto de su vida!

Es tan increíble lo que le puedes enseñar desde el vientre! Mira este bebé visto por un ultrasonido, aplaudiendo con la canción “Si estas feliz tu puedes aplaudir” (If you’re happy and you know it) y miren como aplaude el bebé!!!

Estás de acuerdo que los bebés al estar en el vientre de la madre la escuchan todo el tiempo como si estuvieran con un altavoz, pero las voces o sonidos externos no, como la voz de papá.Si quieres una actividad para una estimulación con papá checa como hacer de manera fácil y rápida un altavoz para papá en el siguiente video:

 

Para escuchar el corazon de tu bebe:

 

Suscríbete a nuestro canal YOUTUBE

Síguenos y entra a nuestra charla diaria en FACEBOOK

 

 

Y para ver más artículos te recomendamos:

Tips para dormirlos temprano 9MESES ninos leyendo

Cuentos para dormir a los niños mas temprano

Blusa para lactancia 9meses Susy Rosado

Vistiendo cómoda para tu periodo de lactancia

 

 

 

email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273