[blog_in_blog category_slug='me-gusta' num=10]

Me Gusta…

La importancia del apego del recién nacido”Piel con piel”

Susy Rosado : May 4, 2015 5:41 pm : Bebé, Me Gusta...

 

El apego "Piel con Piel"

Los beneficios del piel con piel son inumerables. Solo son 2 hrs después que nace.

 

El apego o “Piel con piel” de un recién nacido con su madre significa que al nacer inmediatamente está en el regazo de su madre directamente, sin ropa ni sábana, asi como vino al mundo.

En su momento cuando nació mi hijo sabía que era importante hacerlo pero no sabía  que  tan importante,  justo cuando comencé a desarrollar este post y busqué fotos de su nacimiento y me impactó tanto ver estas fotografías que comparto con ustedes. Mi hijo había nacido y en seguida lo pusieron en mi pecho y descansó un rato largo podría decir que más de una hora y media en el cual también lactó por sí solo. La diferencia en las fotos a continuación son las fracciones de segundos; en la primera lleva descansando más de una hora tomada a las 3.13.36pm y la siguiente 3.13.56pm y miren la diferencia entre una y otra foto.

Piel con Piel

El apego “Piel con Piel”

En la primera esta dormidito ojos cerrados, boca cerrada, puños cerrados en el momento que me lo quitan abre los ojos, su boca y puños y brazos se abren y estiran, dando el mensaje de no quererse ir y yo tratando de besarlo hasta el último momento.

Será o no importante “La piel con piel” del recién nacido? Esta imagen habla más que mil palabras de lo que el bebé necesita.

En un estudio en Suecia  comprobaron que los bebés que son despegados de las madres al momento del nacimiento lloran mucho que el llanto prolongado provoca estrés y el bebé estresado cae en la desesperación. La temperatura baja para ahorrar energías y poder sobrevivir más tiempo solo; la frecuencia cardíaca se hace inestable y la respiración es irregular con apneas; comparado con los bebés que no fueron separados de sus madres.

Algunos de los beneficios del “Piel con Piel”

  • Porcentaje de éxito de lactar y por más tiempo
  • Evita la segregación de hormonas de estrés en el bebé
  • El olor del bebé genera una mayor segregación de oxytocina en la mamá (Hormona de la felicidad)
  • Facilita la orientación para que el bebé comience por sí mismo la lactancia

 

El mejor lugar del mundo donde debe ser colocado un bebé al nacer es sobre su madre, piel con piel, ninguna tela entre ambos, pero cubierto con una toalla caliente.

El pesarlo y bañarlo puede esperar una hora más inclusive pueden tomar su temperatura y medir sus latidos cuando el bebe está encima de su madre,  esa hora o 2 horas de apego, el bebé seguirá pesando y midiendo lo mismo más tarde.

También es bueno para la madre, ya que su olfato está muy sensible y logra percibir la escencia de su bebé lo cual hace una mayor producción de la oxitocina la hormona de la felicidad la cual le va ayudar a bajar la leche para amamantar y olvidar el dolor.

Apego del recién nacido

Beneficios del piel con piel: Mayor éxito en la lactancia

Cómo hacer un Piel con Piel?

Poner al bebé en seguida del nacimiento en tu pecho, sin ropa ni sábanas entre los dos cuerpos,  dejarlo tapado con una sábana o toalla. No hay un tiempo determinado puede ser 1 hora, 2 o 3 todo depende de la situación del bebé y de la madre.

Hay un caso de estudio que quiero compartir con ustedes:

En el año 90, en Suecia se observaron durante 2 horas a 72 neonatos. A 38 de ellos se les dejó encima de la madre piel con piel ininterrumpidamente. Al 34 restante a los 20 minutos de vida se los llevaron durante 20 minutos y luego los volvieron a colocar piel con piel con su madre. El resultado fue que un 70% del primer grupo consiguió mamar correctamente a los 50 minutos, mientras del segundo grupo solo lo consiguió un 20%. Como hemos comentado antes, que los bebés puedan conseguir llegar al pecho y mamar por sí mismos proporciona un buen augurio al éxito de la lactancia materna.

 

Las conclusiones de los investigadores fueron que todos los recién nacidos deberían poder ser colocados piel con piel al nacer. Los bebés que en lugar de ello son sometidos a diferentes procedimientos rutinarios innecesarios lloran mucho, pues todos los recién nacidos que durante las primeras dos horas no están con su madre lo hacen. Es el grito de auxilio del bebé cuando es separado de su madre, sólo dejan de llorar cuando ya no tienen fuerzas para seguir haciéndolo.

 

Los recién nacidos separados, tenían a las 6 horas de nacer el doble de cantidad de hormonas del estrés que los recién nacidos que permanecieron en contacto piel con piel con su madre.

La “piel con piel” es uno de los primeros y más importantes procedimientos en las rutinas hospitalarias para un buen funcionamiento de la lactancia materna. La evidencia científica demostró también cómo esta separación provoca menor éxito y duración en la lactancia materna.

 

 

Mejor no separar nada

No hay un tiempo de separación seguro. La separación siempre daña. Lo correcto es no separar en absoluto.

Las madres y sus hijos no se han de separar al nacer como no sea por una clara indicación médica, aunque la madre haya decidido no dar el pecho, y aunque el bebé haya venido al mundo mediante cesárea.

Para ello en los hospitales hay que crear protocolos que supriman los retrasos rutinarios en iniciar contacto madre-hijo. Y escoger el hospital que respete el apego piel con piel.

Leave a response »

Enfermera o Doula?

Susy Rosado : April 29, 2015 8:40 am : Bebé, Familia Moderna, Me Gusta...

Doula o Enfermera

La Doula te apoya en durante mediante y después del parto

Cuando vas a tener un bebé es muy importante la toma de decisiones que haces durante el embarazo, una de ellas es tener una enfermera o Doula esta pregunta la haces cuando quieres un parto natural.

Quien te brindará más apoyo para lograr un parto asistido o Parto natural?

Todo depende del hospital porque de ahí dependen las enfermeras y toda la metodología que tienen que llevar a cabo.

En mi caso cuando tuve a mi primer bebé contraté una doula para que me apoyara en mi parto natural pero resultó siendo mi esposo el que desempeñó el papel de la “Doula” por que la señora se dedicó a acompañar a mi mamá y finalmente tuve una cesárea.

Para mi segundo bebé contraté a una buena doula que me ayudó en el proceso y pude no solo tener un bebé natural a parte tuve un V-BAC (Parto Natural después de cesárea) y todo esto fue el resultado de factores que te cuento a continuación:

  1. La Doula la tienes que contratar casi al mes que te enteras que estás embarazada, porque ellas generalmente aceptan 4 pacientes por mes, por lo que conforme pasa el tiempo las mejores Doulas estarán ocupadas si tardas en decidir.
  2. Tiene que ser recomendada por amigas, o conocidos de conocidos que hayan tenido partos naturales.
  3. El historial o experiencia de la Doula preferentemente que sea de enfermería porque será el perfecto puente de comunicación entre las enfermeras y tú. Como saben de los procedimientos de los hospitales saben como hablarle al staff para hacer que tus decisiones sean respetadas.
  4. Tener un equipo de Doula y Doctor o Partera, que se conozcan y se apoyen
  5. Elegir un Hospital que sea pro-nacimientos naturales. De nada sirve una buena Doula si por todos lados del hospital están presionando para que tengas al bebé lo más pronto posible.

 

 

El trabajo de una doula es acompañar a otras mujeres en su camino de maternidad durante el parto y después de éste. Tradicionalmente este conocimiento se pasaba de madres a hijas o entre mujeres de la misma familia. En la vida actual esta redes de mujeres de apoyo se ha perdido por muchas razones y hoy en día la mujer enfrenta la maternidad sola, por lo que en este caso las Doulas llegan a apoyar a las futuras madres en el momento más importante de sus vidas.

No son doctoras ni parteras, principalmente apoyan en la parte emocional en los partos naturales.

 

Enfermera o Doula

Momentos después del parto natural exitoso después de un cesárea

 

 

Videos relacionados

 

https://youtu.be/l-kuYT6c_Jo

https://youtu.be/a7SDnoo6odc

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=8LTMTGH0E6Y

YouTube

Leave a response »

Loncheras creativas

Susy Rosado : April 28, 2015 1:30 am : Me Gusta...

Cuando los niños no comen nos alarmamos, y es obvio, no queremos que se nos enfermen o peor aún que su proceso de crecimiento se vea afectado. Por eso nos tenemos que poner muyy creativas a la hora de la comida y especialmente del lunch aquí en 9MESES te mostramos las loncheras más creativas que hemos encontrado por el internet.

 

1. Si los minions les fascina este lunch les va a encantar. El cuerpo está hecho de arroz, antifaces con jamon y queso y el overall con algas marinas

Loncheras creativas mineons

 

2. Esta simpatica lonchera cuenta con sus raciones de frutas y dos puerquitos adorables: Un simple pan con forma de puerquito y sus frutas de lado

Loncheras creativas puercos

3. Para las niñas que les encanta las catarinas o ladybugs estos sandwiches les va a encantar: Pan, queso, mortadela y aceitunas

Sandwich de catarina

 

4. Sandwich de catarina con un jardín lleno de frutas y verduras

Locheras creativas1

 

5. Un bento box muy academico con su sandwich de lápiz

Loncheras creativas academico

6. Conejito de queso sobre una rebanada de pan y sus verduras

Loncheras creativas conejo

7. Una sencilla sonrisa puede hacer la diferencia en este sandwich

Loncheras creativas happy face

 

YouTube

 

Leave a response »

Ashton Kutcher pide mesas para cambiar pañales en baños de hombres

Susy Rosado : April 22, 2015 11:04 pm : Familia Moderna, Me Gusta..., Uncategorized

El lanzamiento de la campaña tomó 1 mes y las cadenas de Costco y Target accedieron

El lanzamiento de la campaña tomó 1 mes y las cadenas de Costco y Target accedieron

 

 

Por @susyrosado

 

El guapo actor y  padre Ashton Kutcher ha logrado un gran cambio en la manera que los padres atienden a sus pequeños a la hora de cambiar pañales en baños públicos.

En una petición pública Kutcher expresa que el clambiar pañales no es solo un deber de las madres si no de los padres también y que ahora más que nunca con la diversidad de familias y costumbres hay que apoyar a los papás  a buscar la manera de involucrarse en la crianza de los hijos.

Bravo por “Ashton” no solo guapo pero generoso con otras madres que les ha quitado la excusa a los padres machistas  para no cambiar pañales lo cual los involucra en el proceso de ser padres activos.

Como logró el cambio? En una página que se dedica a publicar iniciativas que buscan ayudar a personas y situaciones a traves de la recaudación de firmas Change.org   a tan solo un mes de haber lanzado la campana y con 104,391 firmas, consiguió que la cadena Costco y Target hicieran caso a su petición y prometieron  incluir la mesa de cambio de pañales en los baños de los hombres!

Asthon gracias por poner el ejemplo a muchos hombres!!!!

Asthon Kutcher con su familia

Asthon con su bebé y pareja Mila Kunis

 

 

Otros temas:

 

 

YouTube

 

https://www.youtube.com/watch?v=yJ7ok4As8Rs

Leave a response »

Cómo disciplinar a tu hijo motivándolo

cesiaguevara : April 14, 2015 2:55 pm : Familia Moderna, Me Gusta..., Uncategorized

Disciplina con amor

Premialos con experiencias que los enriquecen

Disciplinar a los hijos no es la parte que más agrada a las mamás aunque están conscientes de la importancia de hacerlo y por eso hoy te diremos cómo disciplinar a tu hijo motivandolo.

 

Con la disciplina se les debe enseñar a los niños sus límites y así ellos aprenderán a organizarse en su vida cotidiana.  Quizás te gustaría tirar la toalla porque ya no sabes que hacer para lograr que tus hijos se comporten adecuadamente y cumplan con sus obligaciones.

A los padres les corresponde establecer rutinas y reglas, ambas son parte esencial del proceso de disciplina.   Se debe disciplinar con firmeza, amor y respeto, y nunca agredir a los niños física o verbalmente, esto solo los hará más rebeldes. Esto es más fácil de decir que de practicar, sobre todo cuando se ha tenido un día estresante en el trabajo, no has podido dormir bien o siemplemente te brincaste la hora de la comida en pocas palabras tus necesidades básicas no están cubiertas.

El llamarles la atención constantemente por algo que hicieron mal puede crear en los niños la idea que todo lo que hacen esta mal, es por eso que te recomendamos disciplinar a tus hijos motivándolos.

Una manera manera divertida de hacerlo es creando una lista de reglas y obligaciones a seguir diariamente, por cada una de ellas que se cumpla colocas una estrellita.  Al final del día, si el niño obtuvo todas las estrellitas entonces se ha ganado la preciada estrella dorada la cual equivale a un premio.

Puedes premiar a los pequeños consintiéndolos con experiencias; por ejemplo ver juntos una película, la que ellos elijan; un manicure o pedicure hecho por mamá; un paseo en bicicleta o patines o llevarlos al parque o un playdate con sus amigos. Esto es mejor premio que los materiales, ya que se comienzan a volver muy materialistas.

Disciplina MotivandoEs importante tener en cuenta que para que la disciplina funcione se le debe explicar al niño qué lo que se espera de él o ella.

Puedes comenzar este método de disciplina solo imprime una copia esta hoja de actividades a cumplir

PDF DISCIPLINA MOTIVANDO

 

Si quieres más consejos en tu correo escríbenos a contacto@9mesestv.com

Suscríbete para más videotips a nuestro canal YouTube 

 

 

Leave a response »

Postres para Halloween: Platanitos fantasmas

Susy Rosado : October 20, 2014 1:03 am : Aventuras, Familia Moderna, Me Gusta..., Uncategorized

http://youtu.be/uvsNR1JjC9E

 

Que tal amigos como estan?

El dia de hoy vamos a hacer unos platanitos fantasmas de chocolate blanco.

Se los recomiendo mucho como snack saludable y divertido. A parte que ayudaría mucho dárselos antes de salir a pedir Halloween para que el dulce del banano les calme las ansias de comer desaforadamente  dulces y chocolates. Esta es una manera inteligente de limitarle los dulces sin tener que dar una orden o prohibirles el consumo de golosinas.

 

Que vamos a necesitar para 4 porciones?

2 Plátanos

1 tza de chocolate blanco

1 cda de chocolate color café en forma de bolita  o chip(Para que funcione como crayola para pintar hojos y boca)

2 cdas. De Aceite “Virgen” de Coco. (Que sea aceite virgen para que el chocolate logre tomar la forma del banano)

4 palitos de madera

1 base de flores o puedes hacer una base en un recipiente con frijoles o arroz para que el chocolate de los platanitos seque.

 

Pasos a seguir:

1. Pelar y cortar los plátanos por la mitad.

2. Insertar los palitos de madera. Tengan cuidado porque los plátanos se pueden romper un poco en este proceso. Si se te rompe un poco, vuélvelo a juntar y en el congelador se termina de pegar.

3. Dejan plátanos en el congelador por 15 minutos o hasta que estén congelados.

3. Calentar el chocolate blanco a baño María.

4. Agregar 2 cdas. De Aceite de coco.

5. Mezclar bien el aceite y chocolate, hasta que quede como una salsa.

6. Cubrir los platanitos congelados con la mezcla del chocolate blanco.

7. Dejar en el congelador para que termine de secar/congelarse el chocolate por 5 minutos.

8. Los chips de chocolate café ponerlos 30 segundos en el microondas para que se ablanden y lo utilizas como crayón para pintar ojos y boca.

9. Voila a disfrutar de los platanitos fantasmas.

 

Halloween

Artículos relacionados

Disfraces para recien nacidosDisfraces para bebé

 

 

 

 

 

Cupcake de heladoReceta fácil para hacer Cupcakes de Helado

 

 

 

 

 

Lamparas-de-fantasma-para-halloween-400x300Lámparas reciclables de fantasmitas

 

 

 

 

 

Redes Sociales:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

G+

Leave a response »

Necesitas dinero para alimentar a tus hijos? WIC apoya la alimentación de la madre y el bebé

Susy Rosado : June 18, 2014 4:53 pm : Bebé, Me Gusta..., Uncategorized

WIC

Si tienes hijos y necesitas dinero  para alimentarlos el WIC (Womens, Infants and Children) te ofrece ese apoyo.

Sea por problemas económicos, que eres madre soltera, o una situación que no te permita recibir el suficiente ingreso este programa te da para comprar leche de fórmula, papillas, jugos, frutas, verduras y hasta te permite comprar productos orgánicos,

¿Qué es WIC?

WIC es un programa federal de nutrición para las mujeres embarazadas, en lactancia y posparto para mujeres, bebés y niños hasta la edad de 5 años. y ofrece: alimentos saludables, educación nutricional y asesoramiento, apoyo la lactancia materna, y referencias para el cuidado de la salud sin costo alguno.

Como es un programa que corre en el país entero de USA puedes consultar con una agencia que esté cerca de tu localidad adjunto encuentra las guías de las agencias estatales de WIC con sus números de contacto y páginas web.

Para beneficiarte de este programa hay que llenar un cuestionario que toma menos de 5 minutos. Éste es necesario para saber si calificas.

Si quires hacer este cuestionario pre-selección has click Aquí.

 

Si vives fuera de los Estados Unidos busca un programa que ofrezca ayuda para las familias necesitadas para la manutención de mujeres en embarazo y menores de 5 años.

Para más consejos en tu correo suscríbete a nuestro boletín o escríbenos a contacto@9mesestv.com

 

O visita nuestro canal YouTube

 

 

 

 

Leave a response »

Como hacer plastilina casera aromática y brillosa

Susy Rosado : June 17, 2014 4:00 pm : Aventuras, Me Gusta..., Uncategorized

plastilina casera

En 9MESES te enseñaremos como hacer plastilina casera aromática, para divertir y estimular a los niños. Ya que ellos entre más sentidos estén estimulados más se divierten en el juego y más aprenden. Y si el  juego es más curioso, más se emocionan.   Tener plastilina casera es muy recomendable sobre todo para los niños menores de 3 años porque es más fácil y blanda para manipular.

Es muy fácil se preparar…

 Que necesitamos:

– 1 taza de harina

Como hacer plastilina casera aromatica - Harina

 

 

 

 

 

– 1 taza de agua temperatura templada un punto intermedio entre temperatura ambiente y al punto de hervir.

Como hacer plastilina casera - agua

 

 

 

 

– 1 1/2 taza de sal

Como hacer plastilina casera aromatica - sal

– 2 cucharaditas de aceite común (puede ser de maiz)

Como hacer plastilina casera aromatica - Aceite

 

 

 

 

 

– Colorantes comestibles

Como hacer plastilina casera aromatica - Colorante de comida

 

 

 

 

 

– Esencias naturales para perfumar al gusto (aceite de lavanda, de gengibre, canela, aceite de cítricos, etc)

Como hacer plastilina acasera - Aceites Esenciales Orgánicos

 

 

 

 

 

– Brillantina o purpurina para que sea más emocionante y darle un toque mágico.

Como hacer plastilina casera aromatica - brillantina o purpurina glitter

 

Pasos a seguir:

1. Viertes el agua, colorante y el aceite.

2. En un recipiente a parte revuelves la harina y la sal.

3. Viertes la harina y sal al recipiente con los líquidos.

4. Empiezas a amasar hasta que tenga la consistencia de plastilina o playdoh.

5.  A jugar!

 

Por qué es importante para los niños jugar con plastilina?

Como hacer plastilina casera - nino jugando con plastilina

 

A parte de divertir, estimula la creatividad de los niños, mejora su capacidad para concentrarse, facilita sus procesos de lectoescritura; esto es mayor facilidad para manejar los lápices, hacer los trazos de las letras. También les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y de paso los tranquiliza.

 

Después de terminar de jugar la podemos guardar cada color en una bolsita que cierre bien asegúrate que no le entre aire, trata de sacarle el aire a la bolsita, así no pierde su suavidad y su aroma.

Esperamos que te diviertas con tus chiquitines! Y les ayudes a estimular sus sentidos!

 

Para más consejos en tu correo inscíbete a nustro boletín o escríbenos a contacto@9mesestv.com

O suscríbete a nuestro canal YouTube

 

1 Comment »

Regalos novedosos para el día del padre – 9MESES

Susy Rosado : June 13, 2014 12:08 am : Aventuras, Familia Moderna, Me Gusta...

 

FELIZ-DIA-DEL-PADRE-9MESES

1. Shtox glass: El vaso giratorio para no usar un mezclador.

Los hombres son demasiados prácticos, ellos pueden preparar cualquier bebida con el dedo, así que para que sea más divertido e higiénico puede optar a jugar al vaso giratorio mientras se mezcla su bebida.

Si quieres ver como funciona aqui te pasamos el video:

http://youtu.be/CB6yHSIn4SE

 

 

2.Kit para preparar tu propia cerveza.

Como a todos los hombres les encanta 2 cosas: la cerveza y experimentar este Kit para hacer tu cerveza casera puede ser un regalo fuera de lo común y muy divertido para este día de los padres.

Beer kit

Kit completo para hacer cerveza en casa

3. Google Glasses

Por solo US$1,500 puedes experimentar todo el mundo digital a través de los lentes y sistema de google. Tomar fotos con solo un toque a los lentes, seguir direcciones sobre la vía que estás andando. Ver quien te llama y aceptar la llamada; sí . Inclusive tomar fotos y subirlas al twitter al toque del dedo, como si fuera mágico. Lo mejor de todo es que tanta tecnología se puede comprar con un solo click aquí

Regalos para el dia del padre Google glass  9MESES

 

4. Reloj de mano Samsung

Si alguna vez quiso ser Michael Night el chico del carro increible? Este es su momento. Te brinda notificaciones del celular sobre quien te llama, manda mensajes, música y hasta puede darte el record de ejercicio. Este pudiera ser el regalo más popular y bien recibido por papá! Aclarando! para que funcione tiene que tener un celular Samsung/Android preferentemente.

Regalos para el dia del padre Reloj Samsung 9MESES

5. Máquina de tortillas intantánea

Si a papi le encantan los tacos con tortilla recién hecha, te va a adorar por este regalo: Una máquina de tortillas instantánea. Funciona como una máquina moderna para hacer café. Le insertas un vasito que tiene la mezcla de la tortilla, así no tienes que amasar nada. Presionas un botón y listo tu tortilla recién hecha. Tan buenas están que hasta las recomienda la embajadora del Consulado General de México en Boston. Si crees que esto es un chiste mira los testimoniales:

http://youtu.be/Bvuzw8lhHIE

6. Aire acondicionado personal:

Este regalo para papá viene muy ad hoc si pasa mucho tiempo al aire libre en este verano. En lugar de tener el abanico convencional de mano. Este tiene un abanico que produce aire frío de hasta 30 F funciona con baterias o se puede recargar por medio de un USB.

Regalos-para-el-dia-del-pad

7. Body para celebrar el primer día del padre del bebé

Para los papás primerizos preferimos un toque más sentimental. Un body para el nuevo retoño de la familia que dice: Celebrando el primer día de los padres! Aunque no lo crean los hombres también tienen su corazoncito y este regalo será algo muy emotivo para él!

 

Regalos para el dia del padre Body para bebe 9MESES

8. Papá aventurero

Si tu festejado es de los que siempre anda al estilo Mac Giver que todo lo resuelve, encendedor con una imitación cerillo puede ser algo novedoso para traer como llavero. Para ver el review:

Regalos dia del padre caja de cerillos 9MESES

https://www.youtube.com/watch?v=7qO1_zl8zZ4

9. Un reloj con la foto de la familia.

Escoge la foto favorita donde se vea con la mejor faceta de papá y listo! Para buscar este tipo de servicios busca donde impriman en canvas o regalos personalizados.

 

Regalos dia del padre reloj-de-pared-personalizado_l

Al final recuerda que los hombres lo que más les gusta es sentirse queridos y apreciados por el trabajo que realizan para que no le falte nada a la familia. Así que cualquier regalo que optes no olvides de incluirle una carta donde le digas lo mucho que lo quieres!

 

Feliz Dia del Padre!!!

 

1 Comment »

Como hacer paletas de hielo caseras

Susy Rosado : April 28, 2014 11:29 am : Me Gusta...

Paletas de hielo

Limonanda, trozos de fruta y un congelador para hacer paletas de hielo con frutas, un snack saludable para niños y adultos.

Para estas temperaturas veraniegas y sorprender a tus chiquitines te damos una receta para hacer paletas de hielo caseras y de esta manera hidratarte y refrescate con frutos naturales.

Las paletas de hielo son muy apetecidas tanto por niños y los adultos. Es una manera deliciosa de refrescarte y a parte muy nutritiva al agregar fruta de temporada.

 

Pasos a seguir para hacer paletas de hielo caseras con trozos de fruta:

1. Haz una limonada azucarada. Preferentemente con azúcarr morena o miel de agave para endulzar de manera natural. Trata que quede un poco más azucarada de lo normal.

 

2. Cortar pedacitos de frutas. La que se luce más y su sabor les encanta es la fresa. Córtala de manera vertical para que se vea el perfil de la fresa.

Paletas de hielo caseras

El sabor de fresa es el más popular en las paletas

 

3. Vertir los trozos de frutas al  molde de paleta. O un simple vaso pequeño, recuerda comprar los palitos.

 

4. Vaciar la limonada.

 

5. Congelar Aproximadamente de 3 a 5 horas dependiendo de la temperatura de tu congelador.

Y listo! Ya sabes como hacer paletas de helado caseras. Un detalle muy sencillo que los hace felices.

 

Tip: Haz las paletas por la noche para que los niños no estén desesperados en sacar las paletas antes de tiempo, así se congelan de manera uniforme.

 

Para comprar materiales:

Moldes

Vasitos

Palitos de de paleta

 

Leave a response »
« Page 1, 2, 3, 4, 5 »

email
Be Sociable, Share!
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins
Copyright 9MESES 2013 - Todos los derechos reservados 9MESES 2013