Síntomas del embarazo en el hombre

Sintomas de embarazo en hombres

Los síntomas del embarazo en el hombre se deben al síndrome de Couvade

Los  síntomas del embarazo en el hombre son iguales, o en ocasiones más fuertes que los síntomas que los de la mujer. Algunos hombres pueden experimentar náuseas, vómito, cambios de humor y hasta antojos.

Hasta hace unos años los doctores explicaban esta manifestación de síntomas en los hombres como algo psicológico, en el cual, los hombres a modo de simpatía inconciente manifestaban síntomas similares a los de su pareja.

Según diferentes investigaciones estos síntomas de embarazo que afectan al papá se deben a un síndrome conocido como Síndrome de Couvade.

Este síndrome afecta de 1 a 4 papas durante la gestación  y generalmente se empiezan a sentir en el primer trimestre de embarazo y terminan cuando nace el bebé. Los síntomas más frecuentes son: náuseas, vómitos, cambios de humor, antojos, aumento de peso, cansancio, tensión baja, calambres en las piernas e incluso dolores abdominales similares a las contracciones de la embarazada.

¿Por qué ocurre esto? Existen médicos que consideran que tiene que ver con los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, ciertos cambios que envían señales percibidas por el hombre a través de la respiración.

Se ha comprobado, que durante el embarazo hay un aumento en  los niveles de hormonas en los hombres como la testosterona, y la prolactina ( la hormona que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias).

Es por eso que muchos hombres presentan síntomas de embarazo aún antes de saber que su esposa esta embarazada.

Para más consejos en tu correo escríbenos a contacto@9mesestv.com
Para más videotips inscríbete a nuestro canal YouTube




email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273