Follow the script / Sigue el guión

Sigue el Guion / Follow the script

Sofia Vergara y Susy Rosado

 

 Susy Rosado creadora de 9MESES asistió al almuerzo con la bella Sofía Vergara donde nos platicó sobre su experiencia con el cáncer de tiroídes de una manera muy humana y muy sencilla. La colombiana de Modern Family fue diagnosticada cuando hijo aún era pequeño.

Esta enfermedad es una afección común en la que la glándula tiroides no puede producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera adecuada las cuales ayudan al cuerpo
a controlar que el cerebro, los músculos y otros órganos trabajen como deben.

En los Estados Unidos, se estima que los problemas de la tiroides afectan a 30 millones de personas  y aproximadamente una de cada ocho mujeres desarrollará una enfermedad de la tiroides en su vida, según datos de la campaña “Follow the script”

Nos comentó sobre su experiencia con el cáncer de tiroides, de una manera muy sencilla y humilde lo cual nos ganó a todos los asistentes. Después que le removieron la tiroides comenzó  a sufrir de hipotiroidismo, lo cual la volvió muy disciplinada para hacerse chequeos periódicos, situación por la naturaleza de su carrera es un poco complicado. Nos comentó que lo primero que hace en el día antes que nada es tomarse su pastilla con el estómago vacío. Recalcó mucho con todas las asistentes lo importante que es estar pendiente de la enfermedad e informarse sobre la misma para mantenerse a pesar de la condición.

Sofía está muy orgullosa de formar parte de la iniciativa “Follow the script” junto a la farmacéutica AbbVie para generar conciencia de cómo cuidarse si padecen alguna condición de la tiroides.

 

“Lo importante es educarse y buscar ayuda. No bloquearse ni paralizarse ni pensar que esto se me va a quitar solo. La ciencia está muy avanzada hay muchas formas de mejorar la calidad de vida.”

 

Más información haz click

Síntomas

Los signos y síntomas del hipotiroidismo pueden variar.
Algunas personas con hipotiroidismo tienen solo unos pocos síntomas leves o, a veces, no tienen ningún síntoma en absoluto. Si bien esta no es una lista exhaustiva, algunos síntomas
comunes son los siguientes:

– Aumento de peso Dificultad para concentrarse Infertilidad
– Piel seca Problemas para recordar cosas
– Nivel elevado de colesterol en sangre
– Caída del cabello, incluidas las cejas
– Sensación de tristeza o depresión
– Frecuencia cardíaca lenta
– Hinchazón de rostro, manos,piernas, tobillos o pies
– Glándula tiroides agrandada (un médico puede verificar esto durante un examen)
– Sensación de frío
– Dolores musculares y articulares
– Voz ronca o áspera
– Estreñimiento
– Períodos menstruales abundantes o irregulares
– Fatiga entre otros.

 

Como dice Sofía Vergara “Infórmate! para tomar buenas decisiones sobre tu condición”

 

Otros temas:

 

 

YouTube

 

email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273