Vida en paz

Vida en paz - Escoge paz

Relato de Susan Merrill sobre como manterner la paz de una manera gráfica

Foto cortesía de www.susanme.com

Este relato nos ha parecido muy interesante. Lo escribió Susan Merrill la CEO de Yahoo. Relata que tiene una amiga del sur de los Estados Unidos que se llama Carla y un día Susan llama por teléfono a su amiga y resulta que  Carla estaba con el carro lleno de niños. Mientras hablaban, la amiga Carla interrumpió la conversación para dar una señal de advertencia a los niños.

“Niños…. escuchen!!! Ahorita estoy en el tren de la paz y me están descarrilando. Si me bajo de este  tren se van a arrepentir….”

Susan se se murió de la risa y le preguntó, de qué rayos estaba hablando? Su amiga le contó como ella elige estar en paz y como humorísticamente explica de manera sencilla y gráfica, para que sus niños la entiendan.

El punto de Carla es el siguiente: La paz en la vida de una madre; es difícil de alcanzar, y si no pones de tu parte, la paz no reinará en tu casa.

“Si quiero paz en mi vida, tengo que tomar la decisión de tener paz y seguir adelante. Hacer un esfuerzo consciente para elegir las acciones que  me llevan a la paz. Así que decidí que todos los días, si es posible voy a tener paz en mi casa. Voy a subir al tren que está en el camino correcto hacia la paz. Y voy a pasar por alto el camino de la ira. Cuando descubrí que podía estar en “paz” por elección comencé a reconocer las situaciones que me hacían bajarme del tren. Comencé a explicarles a mis hijos lo que me hacía bajarme del tren de la paz, como malas actitudes, argumentos, o comportamientos. No fué difícil para mis niños entender “qué” acciones alteraban la paz en la casa y porqué es mejor que no entren en ese tipo de situaciones. – Porque si ellos no van a ese estilo de situaciones, Mamá seguirá en el tren de la paz.”

Y los niños lo entienden perfectamente. De hecho, cuando hay juegos o situaciones que se salen de control en la casa de Carla, es muy común escuchar a los hijos explicándoles a sus amigos, “Vamos a hacer otra cosa – No es buena idea sacar a mi mamá del tren de la paz”

Así tengas pequeñines de 2 años en adelante o adolescentes, la paz anula a la ira, y el resultado es tener mejores momentos de familia y mejores relaciones. Mañana, comienza el día con el pie derecho en el tren de la paz.

Te gustaría dar un pase en el tren de la paz?

Todos a bordo!!!

 

Susan Merrill

www.susanme.com

CEO de Yahoo and iMom


Para leer más sobre Susan Merrill: http://www.susanme.com/#sthash.IvZxg78x.dpuf

email
Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home3/f1275203/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273